Quienes Somos

La Asociación de mujeres del litoral caribe unidas por Colombia Asomujeres, es una entidad que fue creada el 19 de junio 1997 mediante escritura pública y registrada en la cámara de comercio de Sincelejo sucre, por un grupo de hombres y mujeres que se preocuparon por la problemática de la comunidad en cuanto a la vulneración de derechos de las mujeres cabeza de hogar, de niños, niñas, adolescente y adulto mayor; todo esto con el fin de ayudar  y apoyar a través de la gestión y ejecución  de programas que beneficiaran a esta población. Por lo cual  Asomujeres desde entonces ha trabajado en diferentes área de formación a la familia, mediante proyectos sociales, como capacitación, seguridad alimentaria, alimentación escolar, programas de ICBF (tales como complementación alimentaria al escolar, HCB – tradicional, fami, DIMF, CDI).

 

Asomujeres es una entidad reconocida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mediante personaría jurídica número 1522 del 11 de julio del 2014.

 

 

Misión

Visión

La asociación de mujeres del litoral caribe unidas por Colombia “ASOMUJERES”  trabaja de manera integral por el bienestar y desarrollo de la familia, como célula básica de la sociedad, impartiendo formación atraves del aprendizaje significativo, de igual manera impulsa los procesos productivos y culturales.

 

Trabajamos por el bienestar económico, social, cultural y ambiental de la sociedad colombiana.

 

Trabajamos de manera constante por niños, niñas, jóvenes, mujeres cabezas de hogar, adultos en condiciones de discapacidad y ancianos, para el logro de su bienestar económico, social y cultural en busca de una sociedad más justa y equitativa.

 

 

La asociación de mujeres del litoral caribe unidas por Colombia “Asomujeres” se proyecta para el año 2025 ser una entidad que participe de manera integral en los procesos de atención a la mujer, la niñez, la juventud y tercera edad, a través de procesos de formación, productivos, culturales y sociales que conlleven a tener una sociedad más equitativa y justa.

Valores de la Entidad

Responsabilidad:

Es el compromiso y capacidad de maximizar los esfuerzos con el fin de cumplir nuestros objetivos.

 

Delicadeza:

Desarrollo de habilidades que con sutileza, suavidad, calidez y sensibilidad con la comunidad educativa  conllevan  al  logro  de los  resultados positivos.

 

Comunicación:

Es la forma asertiva de transmitir mensajes objetiva y eficaz mente a la comunidad.

 

Solidaridad:

Cooperación y ayuda mutua para mejorar la calidad y prestación del servicio.

 

 

OBJETIVOS

formar y acompañar a las familias que contribuya en la promoción del desarrollo infantil integral de niños y niñas de la primera infancia. En el marco de la perspectiva de los derechos.

 

Promover ambientes e interacciones enriquecidos, para favorecer a los niños y niñas discapacitados, como también apoyar, orientar y capacitar a la diversidad de género y etnias.

 

 

Fortalecer a las familias  en su labor de garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y adultos.

 

Fomentar la política de estado de diferenciación positiva para promover la igualdad de oportunidades y potencializar el desarrollo humano sostenible de las comunidades negras, afrocolombiana, palenquera y raizal a los mercados subregionales, nacionales e internacionales.

 

 

Cll. 25GNo. 8B-16

Barrio los Pioneros

(5) 2766458      313 7731632

direccionadministrativa@asomujeres.org